Sala de Justicia de la Audiencia Nacional, que levanta toda sospecha sobre el juicio a Botín

El magistrado Javier Gómez-Bermúdez no presidirá el tribunal que juzgará al presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, y a los ex consejeros José María Amusátegui y Angel Corcóstegui por el caso de las jubilaciones millonarias, una vez aceptada la recusación presentada por una de las acusaciones contra el juez.

El magistrado Javier Gómez-Bermúdez no presidirá el tribunal que juzgará al presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, y a los ex consejeros José María Amusátegui y Angel Corcóstegui por el caso de las jubilaciones millonarias, una vez aceptada la recusación presentada por una de las acusaciones contra el juez. La Sala de Justicia de la Audiencia Nacional ha admitido este lunes el incidente de recusación contra Gómez-Bermúdez, al apreciar "interés directo en la causa", por lo que ha procedido a apartar al magistrado de este proceso. El inicio del juicio oral contra Botín -que tiene otra causa abierta, conocida como el caso de la cesiones de crédito-, Amusátegui y Corcóstegui estaba previsto para el próximo miércoles, día 26, aunque las mismas fuentes no pudieron confirmar si la fecha sufrirá modificaciones a raíz de esta decisión. Como ya se relatara en estas mismas páginas, Javier Gómez Bermúdez tiene un pasado bien surtido de sentencias contrarias a los intereses de Rafael Pérez Escolar en los procedimientos civiles que este lleva emprendidos contra Banesto, lo que hacía peligrar la ecuanimidad del proceso. Guinda a una decisión que levanta toda posible sospecha.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato