La guinda

A Mª Teresa Fernández de la Vega, que exige respeto para el velo islámico y las tradiciones culturales: las procesiones y los crucifijos estarán entonces a salvo

La vicepresidenta De la Vega ha declarado este jueves que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha equivocado al arremeter contra el velo islámico. “Lo más importante –ha dicho- es ser sumamente respetuoso” con las prácticas y los hábitos culturales de cada país, aunque “teniendo mucho cuidado” de que “no supongan una vulneración de la libertad de las personas” ni un “ataque a los derechos humanos”. En declaraciones a TVE, la vicepresidenta De la Vega ha reconocido que Aído ha introducido con sus palabras "un debate importante, que es el de las identidades, las prácticas y las diferencias culturales". Sin embargo, ha insistido en la necesidad de respetar las costumbres culturales y la tradición de cada país. Son palabras elogiables, máxime cuando existe una corriente laicista dentro de su partido, el PSOE, que pretende arremeter contra algunas tradiciones españolas, como las procesiones de Semana Santa o los crucifijos en algunos lugares públicos. Son manifestaciones religiosas y culturales que no suponen ataques a los derechos humanos. Por ello, y vistas las palabras de De la Vega, es de esperar que esa ofensiva no vaya a mayores. Guinda para las valientes declaraciones de la ministra.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes