Tribunal Supremo de los EEUU, que recuerda la constitucionalidad de mostrar símbolos religiosos en algunos lugares

En dos decisiones aprobadas la semana pasada, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió que mostrar unas tablas con los Diez Mandamientos en lugares que son propiedad del Estado no tiene por qué ser inconstitucional.

En dos decisiones aprobadas la semana pasada, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió que mostrar unas tablas con los Diez Mandamientos en lugares que son propiedad del Estado no tiene por qué ser inconstitucional. En una sentencia, la Corte Suprema decidió que la exposición de los Diez Mandamientos en un parque de Texas State Capitol no viola la cláusula constitucional que impone la separación entre Iglesia y Estado (“Establishment Clause”). En un segundo ha sentenciado sin embargo que la exposición de los Diez Mandamientos en dos tribunales de Kentucky era inadmisible. Las dos decisiones judiciales ponen de manifiesto que las disputas sobre estas cuestiones han de resolverse caso por caso. Además, recuerda el abuso de aquellos que, desde algunos sectores de nuestro país, están impulsando en nuestro país la reclusión absoluta de cualquier manifestación de religiosidad al ámbito de lo privado. Los creyentes, se dice –con mucho talante, eso sí-, a las catacumbas con sus símbolos; los tanques del laicismo, que campen a sus anchas por nuestras calles. Guinda a la verdaderamente tolerante decisión del Supremo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato