La guinda

A Cruz Roja por sensibilizar a la población para vacunarse

Operación Estrecho. Cruz Roja dispondrá de más terminales de comunicación para emergencias dentro de la Red SIRDEE
photo_camera Operación Estrecho. Cruz Roja dispondrá de más terminales de comunicación para emergencias dentro de la Red SIRDEE

Cruz Roja ha lanzado la campaña 'Por mí, por ti y por todas las personas, #YoMeVacuno' para sensibilizar a la población sobre la conveniencia de vacunarse en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias.

La organización ha recordado que el principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. "Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad", ha recalcadao Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.

Asimismo, la ONG ha explicado que tras la administración de la vacuna es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que el suero tarda un tiempo en generar protección frente al contagio, se desconoce el tiempo que es efectiva y es fundamental protegerse y proteger a las otras personas vacunadas o no.

En este sentido, Cruz Roja recuerda la necesidad de mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia de seguridad, limitar el número de personas con las que uno se relaciona y realizar siempre que sea posible actividades al aire libre o en espacios bien ventilados.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable