La guinda

A la ‘app’ española premiada por la Fundación Mapfre por aumentar la autonomía de invidentes

Mapfre.
photo_cameraMapfre.

Los Premios Fundación Mapfre han reconocido en su segunda edición al proyecto español, Navilens, novedoso sistema de marcadores digitales que permite aumentar la autonomía de invidentes. Según uno de los impulsores de la empresa murciana, “este sistema ayuda a las personas con discapacidad visual a que, en su día a día, se muevan de manera más autónoma”.

El sistema ya es una realidad en numerosos lugares públicos de España, como líneas de autobuses o de metro o incluso en museos. Su intención es llegar a convertirse en un código universal en no mucho tiempo.

Los Premios Fundación Mapfre reconoce proyectos desarrollados en tres regiones geográficas, Brasil, Latinoamérica y Europa. En su segunda edición, ha recibido un total de 232 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los ganadores de cada categoría han recibido un premio que asciende a 30.000 euros para desarrollar sus proyectos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable