La guinda

Al astrofísico gaditano que lidera el descubrimiento de formación de estrellas

Cielo estrellado
photo_cameraCielo estrellado

El investigador gaditano del Dublin Institute for Advance Studies, Rubén Fedriani, ha liderado un equipo internacional de astrofísicos que han logrado medir por primera vez la masa y la energía total de un chorro protoestelar lanzado por una estrella joven masiva. El equipo, formado por científicos de siete instituciones de siete países diferentes, aseguran que esta protoestrella ‘juega un papel fundamental’ en la formación estelar.

Rubén, que ha estado al frente de este estudio a nivel internacional, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Cádiz y tiene un máster de Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid. Recibe así la guinda el investigador gaditano por su aportación a la ciencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable