A los bomberos de Castellón por su labor en el rescate de las personas atrapadas en el edificio derrumbado en Peñíscola

Edificio derrumbado en Peñíscola
Edificio derrumbado en Peñíscola

En la tarde del pasado miércoles, se derrumbaba parcialmente un edificio de tres plantas en la localidad castellonense de Peñíscola. Entre los cascotes quedaban atrapadas tres personas. Enseguida se desplazaron allí los equipos rescate formados por los bomberos de Castellón que lograron salvar a uno de los sepultados tras un tenso desescombrado que se prolongó durante casi 24 horas.

La labor de salvamento fue complicada; ya que según explicó el director de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, había riesgo de que colapsara la estructura que quedó en pie y las pilas de escombros eran muy inestables.

Aún con todo, los bomberos, con la ayuda de perros y sumo cuidado a la hora de retirar los cascotes, lograron durante la madrugada del jueves rescatar a uno de los sepultados entre los escombros. Este es era un joven de 26 años que se encontraba en estado de shock y sufría politraumatismos, por ello fue trasladado al hospital.

A primera hora de la mañana del jueves, los bomberos hallaban sin vida el cuerpo de un adolescente de 15 años, hermanastro del joven salvado. Las labores de búsqueda y rescate se prolongaron hasta la tarde. Gracias a los sonidos de un móvil, los bomberos encontraban el cadáver de la última persona desaparecida, una mujer, madre del único superviviente y pareja del padre del adolescente fallecido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato