La guinda

Guinda a Carrefour, que renueva como patrocinador principal de La Vuelta y amplía su apoyo a la edición femenina

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, y el director ejecutivo de Carrefour España España, Alexandre de Palmas, presentan la renovación del patrocinio de 'La Roja', el maillot de líder de la clasificación general de la ronda española.
photo_camera El director general de La Vuelta, Javier Guillén, y el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, presentan la renovación del patrocinio de 'La Roja', el maillot de líder de la clasificación general de la ronda española.

Carrefour y La Vuelta continúan su alianza. Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha anunciado la renovación del compromiso que une a la empresa de distribución con la ronda ciclista en un encuentro que ha contado con la asistencia de Javier Guillén, director general de La Vuelta y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes. De esta forma y tras diez años apoyando a la carrera, Carrefour continuará siendo el patrocinador principal de La Vuelta y seguirá apadrinando el maillot del líder de la clasificación general, una prenda que es reflejo del liderazgo deportivo y que han vestido, entre otros, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Chris Froome, Fabio Aru, Alberto Contador, Primoz Roglic o Remco Evenepoel, ganador de la edición de 2022.

Como novedad, el acuerdo incluye el apoyo de la empresa de distribución al ciclismo femenino profesional en España al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina, que a partir de 2023 contará con mayor peso y relevancia e incorporará en su nombre la denominación “by Carrefour.es”. Además, al igual que ocurre con la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de líder. Con esta iniciativa se pone de manifiesto el apoyo de la compañía a uno de los eventos deportivos y participativos más importantes del país así como el compromiso de Carrefour con la mujer y el talento femenino. La edición femenina, que celebra el próximo año su novena edición con una identidad totalmente renovada, se celebrará entre el 1 y el 7 de mayo y contará con 7 etapas. Shelly Olds, Jolien D’Hoore, Illen Van Dijk, Lisa Brennauer o Annemiek Van Vleuten son las corredoras que ya han inscrito su nombre en el palmarés de la prueba.

El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha destacado que “La Vuelta nos permite ensalzar valores que forman parte de nuestra razón de ser: cercanía, competitividad, sostenibilidad, el fomento de los hábitos de vida saludables y también la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Por ello, en cada edición, desde hace 10 años, ponemos en marcha toda nuestra capacidad para involucrar a clientes, colaboradores y espectadores en esta competición. Es un orgullo seguir acompañando a La Vuelta en este camino extendiendo nuestro apoyo a la mujer y al deporte femenino”. 

Por su parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta ha explicado que “Carrefour es una parte imprescindible de La Vuelta. No puede entenderse la identidad de La Roja y todos los valores asociados al maillot de líder sin la impronta de Carrefour en su pecho. La renovación de este patrocinio supone una doble felicidad para nosotros ya que, una década después del primer patrocinio del maillot rojo, Carrefour nos traslada de nuevo su confianza con el patrocinio del maillot líder de La Vuelta Femenina. Esto nos da seguridad y garantía de poder trabajar pensando en el futuro para que esta carrera sea aún más grande”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes