La guinda

Al chef José Andrés y la cocinera Pepa Muñoz, por repartir comida entre los vecinos y los equipos de emergencias del incendio de Navalacruz

Chef José Ramón Andrés Puerta.
photo_camera Chef José Ramón Andrés Puerta.

La ONG Wold Central Kitchen del chef español José Andrés está repartiendo menús entre los vecinos evacuados y el personal de emergencia que trabaja para extinguir el incendio de Navalacruz, en Ávila, que lleva más de 12.000 hectáreas arrasadas.

Pepa Muñoz, también cocinera y dueña del restaurante El Qüenco de Pepa, ha sido quien ha pedido la ayuda al chef tras difundir por sus redes sociales la situación que están viviendo los habitantes de la región y los profesionales encargados del incendio. Tal como hizo en enero durante la tormenta Filomena en Madrid, la cocinera contactó con José Andrés para dar de comer a todos los afectados por las llamas.

Como ha anunciado en sus redes sociales, World Central Kitchen ha repartido más de 2.000 sándwiches y botellas de agua en un solo día, y se espera que la cifra sea la misma durante lo que dure su labor de apoyo en el incendio.

Además de en España, la ONG de José Andrés también está presente en Haití, donde un terremoto de magnitud 7.2 ha dejado más de 1.300 muertos, 5.700 heridos y casi 30.000 viviendas inhabitables.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?