A la Delegación del Gobierno en Madrid, por rectificar y prohibir las marchas del 8-M

José Manuel Franco
José Manuel Franco

Madrid ha prohibido este jueves toda manifestación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, ante la alta incidencia del coronavirus, Una decisión que el movimiento de mujeres ya ha anticipado que apelará ante la Delegación del Gobierno. "He tomado la decisión de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, porque estamos en un momento en que Madrid sigue siendo de los territorios de España con mayor incidencia de contagios" de Covid-19, señaló el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, en una rueda de prensa.

Franco dijo que entre el domingo y el lunes habían sido solicitadas autorizaciones para más de un centenar de actos, que habrían implicado reunir a "más de 60.000 personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid". De esta manera, la Delegación del Gobierno rectifica una decisión anterior, según la cual iba a permitir manifestaciones de menos de 500 personas, con respeto de la distancia de seguridad.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato