A la Fundación Madrina por preparar un Convoy humanitario para rescatar cerca de 200 madres y niños en la frontera con Ucrania

Fundación Madrina

Fundación Madrina irá al rescate de cerca de 200 mujeres y niños víctimas de la guerra en Ucrania a través de la organización de un Convoy humanitario, que saldrá este viernes camino hacia la zona de conflicto donde se agolpan los refugiados que huyen en masa de la Guerra. 

Madrina ya ha contactado con mujeres y madres en Kiev e Irpin, que ruegan ser acogidas, ya que se bombardea más de 12 veces al día, colegios, hospitales y casas, lo que no deja un lugar seguro. 

El objetivo de la Fundación es rescatar el mayor número de víctimas y personas vulnerables posibles, especialmente madres embarazadas y niños, ya que estas madres dan a luz en los sótanos de los hospitales y no pueden salir por las continuas alarmas de bombardeos. Además, les corta el pecho por lo que necesitan mucha “leche maternizada”, pañales y ropa de abrigo, así como ropa interior de invierno y material hospitalario y quirúrgico, ya que están sin abastecimiento sanitario.

El Convoy humanitario estará compuesto por 4 vehículos, 3 autocares, una furgoneta y un camión de gran tonelaje, que llevará 14 toneladas entre alimentación especialmente infantil, leche maternizada, ropa de trabajo y diverso material de abrigo.

El destino en la frontera ucraniana-polaca será Medyka, si bien la intención del convoy es llegar hasta la ciudad de Leópolis dentro de Ucrania, a 70km de la frontera.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

El viaje durará 3 días de ida y 3 de vuelta, y se estima la llegada del Convoy a Madrid el miércoles 16 de marzo. Las familias refugiadas tendrán varios destinos temporales en Madrid habilitados por la Comunidad y el Estado, tanto en Pozuelo como en Torrejón.