Al general de brigada Antonio Esteban, ganador del Premio de Periodismo Ortega Munilla, que dona el importe de 10.000 euros a la COVID

La legión española en el European Best Sniper
La legión española en el European Best Sniper

El general de brigada Antonio Esteban López ha sido el ganador del primer Premio Nacional de Periodismo José Ortega Munilla con su reportaje "La Legión, las operaciones y el eterno retorno" y ha decidido donar la dotación económica de 10.000 euros a la lucha contra los efectos de la crisis del coronavirus.

Este certamen, que toma el nombre del académico y periodista José Ortega Munilla -padre de José Ortega y Gasset-, tiene entre sus objetivos el reconocimiento de la historia y la cultura militar, reflejado en la divulgación de la labor del Ejército, ha informado este lunes en un comunicado la Fundación Unicaja, que lo convoca junto a la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor.

La dotación se destinará a partes iguales a Cáritas Castrense y la Fundación Tercio de Extranjeros, ambas instituciones de carácter benéfico y vinculación militar, la primera en el ámbito general de las Fuerzas Armadas y la segunda más centrada en La Legión.

La temática del premio ha sido "Las misiones de la Legión en el extranjero", un cuerpo que celebra el centenario de su fundación este año 2020.

El jurado ha galardonado el reportaje "La Legión, las operaciones y el eterno retorno", que fue publicado en la revista "Defensa" en octubre de 2019, por abordar el asunto de una manera original, con una aproximación metafórica a la concepción filosófica del eterno retorno y un mensaje de crecimiento en la adversidad, que resulta especialmente relevante dada la actual situación. 

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato