Al Gobierno de España, que aprueba una nueva ley para evitar el desperdicio de comida en bares y supermercados

Comida desperdiciada.
Comida desperdiciada.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario con el objetivo de prevenir y reducir las cantidades de comida que se tiran a la basura.

Entre las medidas que presenta el proyecto de ley figura la obligación de bares y restaurantes de ofrecer al consumidor la posibilidad de llevarse los alimentos que no haya consumido sin ningún coste adicional. Para llevarse estos restos, el local deberá ofrecer tápers reutilizables, compostables o reciclables, si bien se permitirá que el cliente se traiga de casa su propio envase. 

También se incluyen medidas como que las empresas de hostelería  tendrán la obligación de informar sobre su desperdicio anual o que los restaurantes incorporen criterios de compra sostenible y de calidad para reducir la huella ambiental y promocionar la economía de proximidad, entre otras. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato