La guinda

A los guardias civiles de Sevilla, por recuperar un busto del emperador Adriano del siglo II d.C

Busto del emperador Adriano, localizado en Roma.
photo_cameraBusto del emperador Adriano, localizado en Roma.

La Guardia Civil ha recuperado el busto del emperador Adriano del siglo II d.C. Una pieza única cuyos poseedores, dedicados al expolio arqueológico en Sevilla, querían vender por 500.000 euros.

El busto se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla para su futuro estudio para la comunidad científica y el disfrute de los ciudadanos.

La investigación comenzó a principios de año cuando se conocieron la posible venta de una pieza de gran valor cuyo propietario pedía una gran cantidad de dinero por ella. El pasado día 14, se encontró al dueño y tras acceder a su finca, pudieron localizar la pieza. Se encontraba enterrada en una nave dedicada al uso agrícola.

Recibe así la guinda el equipo de guardia civiles, la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla por recuperar esta pieza arqueológica de gran valor.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes