Guinda a Madrid por incentivar a médicos de centros de salud con difícil cobertura

Entrada a un centro de salud en Madrid. Foto: Europa Press

Los médicos que trabajen en centros de salud con difícil cobertura (con déficit de profesionales) en la Comunidad de Madrid tendrán un nuevo incentivo de 500 euros al mes a partir de mayo. Así lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso este jueves en la sesión de control del Pleno de la Asamblea. 

La medida se aplicará tanto a los profesionales que ya trabajan en estos complejos como a los que se incorporen. Desde el Ejecutivo regional han explicado que este incremento económico se suma a las mejoras retributivas aprobadas por el gobierno autonómico en el Plan Integral de Mejora de Atención Primaria de 2023, que recogía la creación de la productividad fija por ruralidad, con un aumento medio mensual de 310 euros por facultativo.

También incluye un reconocimiento de 450 euros mensuales por población atendida, 500 para el turno de tarde fijo y 300 para quienes realicen rotaciones de mañana/tarde de manera habitual. Y se establecen módulos de 4 horas extra con una retribución de 50 euros por cada una de ellas.

Vídeo del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022