La guinda

Al IGN, galardonado por su labor en la erupción con tres placas al Mérito Civil

Un turista se sube a la colada mientras otro le hace una foto a 12 de febrero de 2022, en Tazacorte, La Palma, Canarias (España). Las diferentes coladas cubrieron más de 1300 hectáreas en 85 días de eurpción en los tres municipios más afectados, El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.
photo_camera Un turista se sube a la colada mientras otro le hace una foto a 12 de febrero de 2022, en Tazacorte, La Palma, Canarias (España). Las diferentes coladas cubrieron más de 1300 hectáreas en 85 días de eurpción en los tres municipios más afectados, El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha recibido de mano de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tres placas de honor al Mérito Civil concedidas a tres de sus servicios por su papel durante la gestión de la emergencia provocada en La Palma por la erupción en Cumbre Vieja.

Las distinciones han sido recogidas por Carmen López, responsable del Observatorio Geofísico Central y titular de la nueva subdirección general de Vigilancia, Alerta y Estudios Geofísicos; María José Blanco, directora del IGN en Canarias; y José Benito, en nombre de Juan Vicente Cantavella,responsable de la Red Sísmica Nacional.

En el acto de entrega de las placas, la ministra ha elogiado la labor científica, técnica, social y de relación con los medios de comunicación que desarrolló el IGN durante toda la erupción, señala su departamento, en un comunicado.

Sánchez ha recordado los daños que el volcán ha provocado en La Palma y ha resaltado el buen funcionamiento de los sistemas de vigilancia y alerta, que "evitaron que la población se viera aún más afectada, contribuyendo a que no se produjeran víctimas mortales directamente relacionadas con este fenómeno".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?