A Imanol Sánchez, por ganar la batalla judicial contra el SEPE y acceder a unas ayudas denegadas por ser torero

Un torero toreando a un toro en una plaza de toros.
Un torero toreando a un toro en una plaza de toros.

Imanol Sánchez ha ganado la batalla judicial contra el SEPE y percibirá la prestación económica de desempleo para artistas de espectáculos públicos que le había negado la institución.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) denegó ayudas por su paro profesional por estar incluido en el Régimen General de la Seguridad como Profesional Taurino, algo que el propio torero calificó de “decisión arbitraria y discriminatoria de Yolanda Díaz para acabar con la industria taurina dado que la propia denegación emitida por el SEPE hacía alusión a su condición de torero para llevar a delante la misma bajo indicación directa de la Vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz”.

El pasado  9 de septiembre de 2021, el Juzgado de lo Social dictó sentencia favorable de Imanol Sánchez frente al Servicio Público de Empleo Estatal por lo que el diestro percibirá estas ayudas. “Estamos muy satisfechos por esta sentencia, no se trata de la cuantía económica sino de luchar por la justicia, en este caso la de no discriminar a una persona por su profesión” declaraba el torero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato