La guinda

A los impulsores del movimiento solidario ʻ#GivingTuesdayʼ

Giving Tuesday
photo_cameraGiving Tuesday

El pasado martes se celebró el ʻ#GivingTuesdayʼ. El movimiento solidario nació como respuesta solidaria al consumismo del ʻ#BlackFridayʼ y el ʻ#CyberMondayʼ. Es el quinto año que se celebra en España esta fecha, aunque la idea nació en Nueva York. Allí, la ONG 92Y Street, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, creó en 2012 el movimiento. 

En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias. Cuando llegó a España, en el año 2015, recaudó un total de 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales. El año pasado, la cantidad se elevó a más de 697.000 euros, destinados a 303 proyectos sociales. 

Al ʻ#GivingTuesdayʼ ya se han adherido  familias y fundaciones de más de 70 países tras registrarse en su plataforma para ayudar a diferentes causas sociales relacionadas con la infancia, juventud, mujer, salud, exclusión social, discapacidad, educación, cultura, cooperación internacional, derechos humanos, personas mayores o medio ambiente, entre otras.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes