La guinda

A José María Álvarez-Pallete, nombrado empresario del año por la Cámara de Comercio

José María Álvarez-Pallete
photo_cameraJosé María Álvarez-Pallete

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, recibió este martes en Nueva York el premio que concede la Cámara de Comercio España-Estados Unidos al Líder Empresarial del Año “por su habilidad para liderar la transformación digital de la compañía en un grupo tecnológico”.

El galardón distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países. En su discurso, Álvarez-Pallete ha alertado de que “es ahora el momento de gestionar la transición hacia la nueva economía digital, de poner a los ciudadanos y a sus derechos en el centro de este nuevo mundo y asegurar que nadie se quede atrás”.

Pallete recibe este galardón justo cuando Telefónica acaba de poner en marcha un plan de acción para transformar la compañía, que persigue priorizar las inversiones en sus mercados estratégicos (España, Brasil Alemania y Reino Unido), y crear una nueva unidad para el resto de su mercado en Latinoamérica.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable