La guinda

A Juan Diego Botto, Premio Nacional de Teatro

Juan Diego Botto en su espectáculo | Fuente: Teatro español
photo_camera Juan Diego Botto en su espectáculo | Fuente: Teatro español

Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) recibió el pasado jueves el Premio Nacional de Teatro, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes, dotado de 30.000 euros. El jurado se lo ha otorgado "por su profundo y permanente compromiso con la escena como vehículo de transmisión de realidades políticas y sociales incómodas y su capacidad de hacerlas llegar al gran público a través de un lenguaje claro y sencillo pero cargado de poesía".

Así, el argentino obtiene un reconocimiento a toda una vida de trabajo en los escenarios de nuestro país, tanto como actor, como director y dramaturgo. Debutó en 1987 con 'Alessio', una obra de Ignacio García May. Su estreno como escritor fue en 2005, cuando dirigió 'El privilegio de ser perro', una obra en la que él era el autor de algunos de los monólogos.

Su última creación, que ha estado en escena durante todo 2020 y sigue en 2021 es 'Una noche sin luna', en la que, según manifiesta el jurado del premio, ha demostrado "su naturaleza de hombre de teatro integral como dramaturgo e intérprete" y "la enorme vigencia que el discurso lorquiano sigue teniendo en la actualidad".

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes