A la marca cordobesa de aceite de oliva, Cortijo del Prado, galardonada en Japón en el Concurso Internacional “Olive Japan”

Estuches de cata de aceites
Estuches de cata de aceites

La marca cordobesa de aceite de oliva Cortijo del Prado ha sido galardonada en Japón con una medalla de oro en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva “Olive Japan”, celebrado hace unos días en el país asiático. Se trata de uno de los concursos más prestigiosos y rigurosos del mundo que cada año recibe a los mejores aceites del mundo. Según ha explicado el jurado, este año ha recibido 700 muestras de aceite de oliva virgen extra de 23 países diferentes.

Este aceite cordobés ha entrado con fuerza en el mercado, ya que, siendo este su primer año, es el tercer premio que recibe y el segundo a nivel internacional que reconoce la calidad de su aceite monovarietal hojiblanca. Hace un mes fue también galardonado con la medalla de plata en el prestigioso Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York (NYIOOC).

Cortijo del Prado es propiedad de la empresa El Prado Lucía e hijas, S.C., con sede en La Rambla, aunque su olivar está situado en el término municipal de Montalbán de Córdoba. Se trata de un olivar tradicional donde podemos encontrar las variedades hojiblanca, arbequina y picual. Actualmente vende su AOVE en España y Alemania, y su aceite es elaborado exclusivamente con su propia aceituna.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato