La guinda

Al historiador Onésimo Díaz, autor de un ensayo que muestra la historia del siglo XX a través de sus mujeres protagonistas

Portada del libro de Onésimo Díaz.
photo_cameraPortada del libro de Onésimo Díaz.

El historiador Onésimo Díaz presentará, el próximo 12 de noviembre, el libro ʻMujeres protagonistas del siglo XXʼ en la librería Neblí de Madrid. El libro pretende mostrar la historia del siglo pasado a través de mujeres, que han dejado constancia documental en su hacer público, en su obra escrita y en sus realizaciones cinematográficas. En la presentación intervendrán el autor del libro y la psiquiatra y escritora Marian Rojas.

Según el autor, el libro es “un estudio de las mujeres en interrelación con la historia de los hombres (…) y el sentido de sus acciones en la historia reciente (…) desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días, dando mayor protagonismo a no pocas mujeres ocultas”.

A través de sus páginas, cobran protagonismo los libros de Edith Wharton, las películas protagonizadas por Barbara Sukowa, Juliette Binoche y Meryl Streep, las decisiones políticas de Rosa Luxemburgo, Golda Meier y Margaret Thatcher, los pensamientos de Edith Stein, Dorothy Day y Hanna Arendt, y un largo etcétera de mujeres más o menos conocidas en el siglo XX.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?