La guinda

Al primer español galardonado por su compromiso en la lucha contra la esclavitud

Los galardones internacionales de The Abolition Institute
photo_cameraLos galardones internacionales de The Abolition Institute

Antonio Sola ha sido el primer español premiado por su compromiso en la lucha contra la esclavitud en los galardones internacionales de The Abolition Institute. 

En la deliberación sobre las candidaturas, The Abolition Institute valoró el compromiso de Antonio Sola con la situación de Mauritania.

El país africano cuenta con 4,3 millones de habitantes de los que, según algunas estimaciones, entre el 40 y el 60 % de la población vive en esclavitud en pleno S. XXI.

Antonio Sola desarrolló la campaña presidencial de 2019 del candidato abolicionista y ex preso político, Biram Dah Abeid, conocido como el Mandela de Mauritania. Desde entonces, Sola ha estado comprometido con la difusión y denuncia en distintos foros internacionales de la situación de vulneración de los Derechos Humanos que vive el país.

La Fundación Liderar con Sentido Común firmó un convenio de colaboración con The Abolition Institute para trabajar en acciones conjuntas que avancen en la promoción de los derechos humanos y el avance de la gobernabilidad democrática en Mauritania.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable