A los reporteros de la agencia France-Presse por ser lo únicos en contenido al resto de medios del bombardeo en Bucha

Horror en la estación de Kramatorsk (AFP).

Los reporteros de la AFP, en texto, foto y video, fueron los únicos que proporcionaron a los medios de comunicación internacionales un relato preciso e imágenes de las primeras horas después del mortífero bombardeo.

“Un vistazo a la explanada bastaba para darse cuenta de la amplitud de la tragedia: rastros de sangre, pedazos de vidrio, maletas abandonadas por todas partes”, cuenta nuestro periodista Hervé Bar, director de la oficina AFP de Bogotá. La reportera Maryke Vermaak y los fotógrafos Anatolii Stepanov y Fadel Senna son los autores de las escasas imágenes de fuente independiente que muestran el horror en la estación de Kramatorsk y que fueron rápidamente difundidas por grandes medios de comunicación internacionales.

El fotógrafo de la AFP Anatolii Stepanov trabaja en Kramatorsk. El resto de este equipo multimedia experimentado estaba presente desde hacía varios días en la ciudad del este de Ucrania, después de haber trabajado en Jarkiv y en Kiev. Hervé Bar fue enviado a Ucrania desde Colombia, Maryke Vermaak de la oficina de Nueva Delhi y Fadel Senna desde la oficina de Rabat.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero