La guinda

A los responsables del dispositivo antiterrorista en Madrid por el Orgullo Gay, elogiado en varios periódicos extranjeros

La llegada de cientos de miles de visitantes a Madrid con motivo del World Pride 2017, el gran evento mundial por el Orgullo Gay, supone un reto de seguridad para las autoridades españolas. Se ha diseñado un importante despliegue policial en estos días ante la amenaza yihadista que mantiene el nivel de alerta antiterrorista en el nivel 4 de un máximo de 5. El dispositivo que ya está en las calles de Madrid ha llamado la atención fuera de España. En el Reino Unido, el periódico Daily Mirror escribió hace unos días que “pese a la amenaza yihadista que vive toda Europa, parece ser que viajar a Madrid será más seguro que nunca. La Fuerzas de Seguridad españolas han desplegado un dispositivo que puede ser considerado todo un ejemplo a seguir”, y siguió explicando que “España lleva tiempo demostrando tener la Policía más preparada para luchar contra el yihadismo”. Desde Alemania se habla de medidas “extraordinarias” para garantizar la seguridad, y en Francia el diario Aujour d’Hui asegura que “la Policía española tiene todo controlado pese al riesgo existente”. Guinda a todos los responsables, actuales y anteriores, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a sus mandos y a sus agentes, que con su actuación frente al terrorismo han conseguido ganarse este prestigio fuera de España.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?