La guinda

A los trabajadores de Mercadona, que han firmado un nuevo convenio colectivo con los sindicatos

Empleados de Mercadona, tras la firma del nuevo convenio colectivo.
photo_cameraEmpleados de Mercadona, tras la firma del nuevo convenio colectivo.

La cadena de supermercados Mercadona, presidida por Juan Roig, ha firmado con los representantes de UGT y CCOO el nuevo convenio colectivo de empresa y el plan de igualdad, que incluye la ampliación del permiso de paternidad hasta las 7 semanas (frente a las 5 semanas que actualmente recoge la ley), el cobro del 100% del salario estando de baja por incapacidad temporal hasta los 18 meses, la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 12 años y posibilidad de cambio de contrato a tiempo parcial hasta los 15 años del menor, y luego volver a tiempo total, si así lo desea el empleado.

Asimismo, el convenio contempla la posibilidad de solicitar excedencia con reserva del puesto de trabajo hasta tres años en caso de violencia de género, así como otros derechos específicos en estos casos. 

Además, el nuevo marco establece un máximo de 2 días a la semana de 10 horas; incorpora la devolución de la “bolsa de horas” en días completos cuando sean 12 horas o más; establecerá la implantación de un sistema de fichaje; y fija no partir jornadas inferiores a 5 horas en tiempos totales.

También recoge para los trabajadores del área logística un mínimo de 7 fines de semana libres al año y calendarios anuales de su jornada laboral. Guinda a los empleados de Mercadona, que han firmado un nuevo convenio colectivo con los sindicatos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?