La guinda

A Vicente del Bosque, galardonado con el Premio Resiliencia y Deporte

Vicente del Bosque.
photo_cameraVicente del Bosque.

El exseleccionador español de fútbol Vicente Del Bosque ha sido galardonado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el Premio Resiliencia y Deporte que reconoce la capacidad de superación y actitud positiva ante la adversidad del salmantino, al que definen como un “referente de resiliencia para los jóvenes”.

Del Bosque se mostró “orgulloso” por el reconocimiento hecho por el Instituto Español de Resiliencia (IER), una asociación comprometida con la investigación y el desarrollo de la resiliencia, virtud que en palabras de la presidenta, Rafaela Santos, “es una capacidad que se puede aprender, muy importante, que se debe de intentar desarrollar en los más pequeños” y para la cuál son importantes referentes como Vicente Del Bosque.

Del Bosque primero como jugador, luego como entrenador, tuvo una amplia carrera en el fútbol de élite y aseguró que fue ese deporte el que le dio “ese equilibrio emocional, tan importante en la vida. Tanto en la victoria, como en la derrota he estado o he intentando estar siempre en el sitio justo”, dijo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable