A los voluntarios de CaixaBank por su ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania

Voluntarios de CaixaBank
Voluntarios de CaixaBank

El Papa Francisco ha enviado un mensaje agradeciendo públicamente a la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y a la Fundació del Convent de Santa Clara su ayuda y compromiso con los refugiados por la guerra en Ucrania.

“A los voluntarios de CaixaBank y a la Fundació del Convent de Santa Clara, les quiero hacer llegar mi agradecimiento por todo lo que están haciendo por la gente en Ucrania, por los exiliados, por los niños”, afirma el pontífice en una intervención grabada en vídeo. El Papa ha finalizado su intervención reiterando su reconocimiento a la labor realizada: “Están dando un testimonio de alta humanidad: gracias de corazón”.

El mensaje del Papa Francisco se une al agradecimiento expresado por la Conferencia Episcopal Española a la actividad en favor de Ucrania desarrollada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en apoyo a Ucrania, con el apoyo de la Fundació del Convent de Santa Clara, que dirige sor Lucía Caram, y con Mensajeros de la Paz, dirigida por el padre Ángel. Esta colaboración ha permitido impulsar varios convoyes para ayudar a la población civil afectada por el conflicto y colaborar con la evacuación de refugiados. El último convoy, que llegó a Barcelona la pasada semana, fue recibido en el aeropuerto del Prat por monseñor Emili Chili, en representación del arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato