La guindilla

A los directivos de la Agencia Bloomberg, que acaba de ser demandada por presunto trato discriminatorio a 58 embarazadas: ¿eso es facilitar la conciliación?

Un grupo de 58 trabajadoras ha interpuesto una demanda a la agencia de información financiera Bloomberg a la que acusa de haberles recortado sus sueldos y haberles negado oportunidades por el simple hecho de estar embarazadas. Los directivos habrían aprovechado el regreso de estas profesionales para rebajar su salario y asignarlas a cometidos menores. Los hechos habrían tenido lugar en 2002. La noticia surge en pleno debate sobre la necesidad de potenciar políticas de Igualdad que favorezcan a las mujeres. Además, persiste una grave crisis de natalidad que azota toda Europa y cuyos devastadores efectos sociales están siendo mitigados sólo por la inmigración. Por lo pronto, guindilla a los máximos responsables de la Agencia Bloomberg, si se demuestra su culpabilidad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?