La guindilla

A Artur Mas, que promete frenar el acceso de universitarios no catalanes a la carrera de Medicina si gana las elecciones

El líder de CiU y candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que, si gana las elecciones el próximo 28 de noviembre, pondrá filtros en el acceso a las facultades de Medicina para alumnos no catalanes. Según el nacionalista, los alumnos procedentes de otras comunidades autónomas han tenido que superar un examen de selectividad más accesible que los jóvenes catalanes, por lo que considera injusto que personas no nacidas en la región accedan a sus universidades. Para Mas, sería necesario que los chicos que quieran estudiar Medicina en Cataluña tuvieran que someterse a una prueba que acreditase su capacidad para realizar allí su carrera. Guindilla al líder de CiU por no conceder a los alumnos de otras autonomías las mismas oportunidades que a sus conciudadanos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes