A la prensa alemana, que no se corta al arrojar una mancha de sospecha sobre la victoria de Carlos Sastre: ¿son todos los alemanes unos nazis? ¿y la presunción de inocencia?

Con Jan Ulrich fuera de juego por culpa del dopaje, a la prensa alemana no parece haberle sentado nada bien que un español, Carlos Sastre, lograra este domingo coronarse en los Campos Elíseos en la carrera ciclista por etapas más importante del mundo. El Bild titula: “Esperemos que su amarillo siga limpio”, y tras afirmar que no hay nada contra Sastre, se recuerda que hasta 2002 corría en la ONCE, cuyo jefe, Manolo Saiz, era “el mejor cliente” del “médico del dopaje”: Eufemiano Fuentes. Además, el Berliner Zeitung entra en el mismo terreno y titula: “Una tradición enrevesada”, para afirmar que al ganador del Tour, como a sus antecesores, le “acompaña” la sombra de la duda y se recuerda que el jefe de su equipo, el danés Bjarne Riis, ganó el Tour en 1996 con la “droga de moda”. Si no hay pruebas, hay que respetar la presunción de inocencia. ¿O es que hay que suponer que todos los alemanes simpatizan con el nazismo porque hubo una inmensa mayoría que así lo hizo tiempo atrás? Es injusto y mezquino generalizar sin datos. Guindilla para la prensa alemana, que no sabe perder.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato