La guindilla

A Cristina Garmendia, ministra de Ciencia y Tecnología, que cancela el programa de ayudas ‘Consolider’ y deja plantados a miles de científicos españoles

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido cancelar la convocatoria del programa Ingenio-Consolider 2010, que financia proyectos de excelencia científica. Las cuantías de estas subvenciones rondan de media los cinco millones de euros. En la última edición participaron cerca de 800 grupos de investigación de ‘elite’. La complejidad de los proyectos financiados por Consolider hace que muchos de estos grupos llevasen meses preparándose para presentarse a la convocatoria prevista para noviembre. Con su retirada, la mayoría de estos trabajos están condenados al abandono por la falta de fondos para continuar con los estudios. El compromiso de Cristina Garmendia con el mundo de la ciencia era que el avance del I+D+i no se frenaría por culpa de la crisis financiera. Sin embargo, finalmente ha sido así. Guindilla a la titular de Ciencia e Innovación por no cumplir sus promesas. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes