La guindilla

A Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional, que ocultó ante el Senado que tiene una asesoría

Según publica El Periódico, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, no solo ocultó, en su comparecencia en el Senado previa a su designación como magistrado del alto tribunal, que era militante del PP. Tampoco reveló que era el administrador único de una empresa, Labour Prospectives, cuya labor consiste en la asesoría en materia laboral. De hecho, Pérez de los Cobos sigue siendo el gestor de una sociedad que, según figura en el registro mercantil, en septiembre del 2012 presentó las cuentas del ejercicio 2011. Si bien a su llegada al Tribunal Constitucional, en diciembre del 2010, comunicó a la Agencia Tributaria el cese de la actividad empresarial, no disolvió la misma. Tanto la Constitución como la ley orgánica del Tribunal Constitucional impiden a los magistrados compatibilizar su cargo con una "actividad profesional o mercantil".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?