Gendarmería de Camerún, acusada de torturas, mientras la prensa internacional sólo tiene ojos para Guantánamo

Siete miembros de la gendarmería, la policía militarizada camerunesa, han sido suspendidos de sus funciones al ser acusados de culpabilidad o complicidad en un caso de torturas.

El caso resulta igual de flagrante que lo sucedido en Guantánamo o en Abu Ghraib. Siete miembros de la gendarmería, la policía militarizada camerunesa, han sido suspendidos de sus funciones al ser acusados de culpabilidad o complicidad en un caso de torturas. Sin embargo, los policías han sido puestos en libertad sin que se les impute ningún cargo. Los siete miembros de las fuerzas de seguridad suspendidos de sus funciones son responsables de la muerte de Emmanuel Moutombi, de 38 años, responsable de una entidad de crédito en Duala, la capital económica de Camerún. Moutombi fue conducido a un cuartel de la gendarmería para ser interrogado acerca de una acusación de apropiación indebida de fondos. Tras un primer interrogatorio, fue trasladado a otro cuartel de las fuerzas de seguridad. Diez días después, su abogado reclamaba su traslado urgente a un hospital, debido a la grave condición física en que se encontraba. Moutombi fue trasladado, pero la medida se reveló tardía, pues fallecía a causa de los numerosos hematomas y traumatismos sufridos durante los días de detención. Guindilla al atropello, siempre presunto hasta que no se demuestre lo contrario, silenciado por la prensa internacional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato