La guindilla

Al Gobierno Prodi, que “ayuda” a España en el control de la salida de inmigrantes desde Senegal con un barco que lleva diez días averiado

La noticia saltó a la prensa este mismo martes. La patrullera italiana CP-902 Dicioti, que debería estar patrullando Senegal desde el viernes pasado dentro del plan de la UE de control de los flujos migratorios, lleva averiada en Cádiz diez días, que se descontarán de la misión de nueve semanas que tiene encomendada. El barco de la Guardia Costera italiana zarpó de Cagliari (Cerdeña) el 14 de agosto y tenía que estar vigilando las aguas senegalesas desde el día 25. Pues menuda ayuda y menuda solidaridad. El caso resulta especialmente flagrante por el país en cuestión, dado que Italia sufre, año tras año, en carne propia los devastadores efectos de la inmigración ilegal procedente de Albania y sus países limítrofes. Aún conociendo el problema, nos envía una tartana para el desguace. Guindilla a tanta descortesía y afrenta.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable