Al agente de la Guardia Civil que, tras ser detenido con dosis de hachís por valor de 1.000 euros, declara que era para “consumo propio”

Un agente de la Guardia Civil de Ceuta, detenido con 197 gramos de hachís en su poder, ha señalado que la droga era para consumo propio y ha aclarado que no es "un traficante", tras ser juzgado por un delito contra la salud pública por el que se pide su ingreso en prisión. El juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2, ha sentado en el banquillo al guardia H.A.M. que fue detenido en junio de 2010 por agentes antidroga de la Compañía de Ceuta cuando desembarcaba en la ciudad procedente de Algeciras (Cádiz) con 197 gramos de hachís en su poder –entorno a 1.000 euros en dosis-. El guardia, que se encuentra en situación de suspensión de empleo y sueldo hasta que se resuelva judicialmente su caso, ha pedido a través de su defensa su absolución al decir que la droga que se le había encontrado era para su consumo y, por tanto, no existía el tipo penal de un delito de tráfico de hachís.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato