La guindilla

Al coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, que pide a la Generalitat que no aplique en Cataluña la Ley de Seguridad Ciudadana

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha pedido este sábado a la Generalitat que elabore una hoja de ruta para garantizar que los Mossos no cumplan la ley de seguridad ciudadana aprobada esta semana en el Congreso y que, según él, supone "menos derechos y menos libertad de expresión". Lamentó que "lo que Manuel Fraga era durante el franquismo, Jorge Fernández Díaz lo es el 2014, en pleno siglo XXI".
Herrera sostuvo que si el ministro del Interior y el PP "hacen una ley impropia de un país democrático y propia de otras épocas, la Generalitat tiene la obligación de garantizar que la ley no se cumplirá en Cataluña". "Si somos un país libre, somos un país libre precisamente para no aplicar la 'ley mordaza", sostuvo Herrera, quien se ha mostrado convencido de que será una norma que se cambie en el próximo ciclo electoral.
Respecto a los Presupuestos de la Generalitat, aseguró que si el Gobierno no es capaz de aprobar las cuentas será "la hora de cambiar políticas y que unas elecciones son una oportunidad para cambiar políticas".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?