La guindilla

A Javier Lacalle, alcalde de Burgos, que impide realizar una inspección al ático en el que vive y que tiene una obra ilegal

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha impedido hasta la fecha que se realice la inspección a la vivienda en la que habita y que tiene una obra ilegal, ya que se ejecutó sin las correspondientes licencias. La oposición solicitó una inspección municipal del ático en el que vive el dirigente del PP, que fue construida por los empresarios encargados del proyecto de Gamonal que provocaron las protestas vecinales hace poco más de un mes. Lacalle se comprometió a colaborar con los técnicos y “facilitar” que llevaran a cabo la inspección. Sin embargo, un mes después de ese compromiso, el alcalde ha ignorado las peticiones del técnico para hacer la visita y poder comprobar si las obras son legales. El arquitecto encargado del expediente de Lacalle denuncia en un escrito que ha intentado “verbalmente” concertar una cita para visitar el domicilio objeto de denuncia “sin que se haya facilitado hasta la fecha. No se puede emitir informe técnico relativo a los hechos denunciados ya que no han podido ser objeto de comprobación”, señala el escrito.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?