La guindilla

A Joan Clos, ministro de Industria y Comercio, máximo responsable de que cada año lleguen menos turistas a España: lo que le faltaba a nuestra economía

La Organización Mundial del Comercio (OMT) acaba de hacer públicos los últimos datos que demuestran que cada vez llegan menos turistas a España. Si en 2006 el número de extranjeros que visitaron nuestro país fue de un 4,5 superior a 2005, en 2007 esa cifra se redujo hasta el 2%. Aunque España siga siendo el segundo destino preferido por los turistas, el propio Francesco Frangialli, secretario general de la OMT, ha reconocido que “no se puede decir que sea un año excelente para España”. Competidores directos con nuestro país han visto como las cifras de turistas se han incrementado notablemente. El Italia el número de visitantes se incrementó en un 7%, y en Grecia y Portugal, en más del 10%. Uno de los factores que mantienen a nuestro país entre las ocho potencias económicas a nivel mundial es, sin duda, el turismo. Si esta fuente de ingresos desciende, la teórica crisis económica en la que nos encontramos sumidos podría acrecentarse. Deberían tomar buena nota las autoridades del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio porque estos datos van a repercutir a medio plazo en nuestra balanza económica. Guindilla al máximo responsable de esta situación, el ministro Clos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?