La guindilla

A Joaquín García, el ex funcionario del Ayuntamiento de Cádiz acusado de seguir cobrando durante los seis años que se ausentó del trabajo

Este ingeniero de 69 años ha sido condenado a pagar al consistorio cerca de 30.000 euros por no acudir a su puesto de trabajo “al menos” desde 2004 hasta marzo de 2010. Según la sentencia, el Ayuntamiento de Cádiz acordó abrir un expediente a Joaquín García, en octubre de 2010, por una falta “muy grave” del Estatuto Básico del Empleado Público por “abandono del servicio” y “falta injustificada”. La suspensión de empleo y sueldo a la que se sometió tras la apertura del expediente solo duró cuatro meses, debido a que, durante la tramitación del mismo, García se acogió a la jubilación anticipada. Supuestamente, el ex funcionario no dejó de percibir su nómina durante los años que se ausentó de su puesto de trabajo. El acusado se considera víctima de un caso de ‘mobbing’.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?