La guindilla

Kazuyuki Shinohara, que inventa un aparato para favorecer la vida familiar que descifra los gritos del bebé

El equipo del profesor Kazuyuki Shinohara, de la Universidad de Nagasaki, tendrá listo antes del verano un aparato que interpreta los gritos de los bebés. Japón es el país con menor índice de natalidad del mundo, y Shinohara pretende que su aparato facilite la labor de las madres, en una sociedad donde apenas pueden recurrir a la ayuda de sus maridos -que regresan tarde del trabajo- o de vecinos, pues las relaciones interpersonales se han reducido mucho.

El equipo del profesor Kazuyuki Shinohara, de la Universidad de Nagasaki, tendrá listo antes del verano un aparato que interpreta los gritos de los bebés. Japón es el país con menor índice de natalidad del mundo, y Shinohara pretende que su aparato facilite la labor de las madres, en una sociedad donde apenas pueden recurrir a la ayuda de sus maridos -que regresan tarde del trabajo- o de vecinos, pues las relaciones interpersonales se han reducido mucho. Los críticos a este estudio han surgido en el mismo Japón. El psicólogo Yuko Iguchi asegura que los padres deben poner "los cinco sentidos" en el cuidado del bebé, en lugar de apoyarse en la tecnología. Además, explica, no pasa nada porque los niños griten y puede resultar incluso de gran ayuda pues los padres deben aprender equivocándose. Guindilla a una majadería como otra cualquiera. Para favorecer la educación de los hijos y la vida familiar habría que incidir en otros factores, como la conciliación de la vida laboral con el hogar, las ayudas a los padres, una política de vivienda que evite la especulación…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?