A Rafael Pérez, gerente del Hospital La Paz (Madrid), que deja sin tratamiento a un paciente porque dice que el medicamento es "muy caro"

Según publica 20minutos.es, a R. D. M. le diagnosticaron en el Hospital La Paz la enfermedad de Fabry, una dolencia que le ha provocado una insuficiencia renal del 70% y dos infartos cerebrales. La enfermedad -metabólica, congénita- es crónica, pero existe un tratamiento que permite al paciente llevar una vida normal. El equipo de Nefrología que le atiende en La Paz lleva desde el 2 de octubre solicitando el tratamiento indicado: consiste en inyectar al paciente por vía intravenosa cada 15 días y de por vida la α-galactosidasa, la enzima que su cuerpo no produce y cuya ausencia le provoca una acumulación de lípidos en distintos órganos, algunos de cuales acaban fallando. El servicio de Farmacia dice a Nefrología que no reciben la autorización para su suministro. Y, a partir de ahí, se ha producido un "silencio administrativo", según relatan a 20minutos.es fuentes de este servicio médico. Ese silencio administrativo ha durado hasta este martes, cuando la gerencia ha comunicado "verbalmente" al equipo de Nefrología que no se autoriza la administración de dicho tratamiento "por razones económicas", al tratarse de un medicamento "muy caro". Guindilla al gerente del Hospital La Paz por negarse a suministrar el medicamento necesario para aliviar la dolencia de uno de sus pacientes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato