Virus informáticos que se aprovechan del tsunami o la ruindad en tiempos de cólera

Es digno de mentes enfermas y retorcidas pero están ahí. Un correo electrónico difundido en masa en el que se proponía ayudar a las víctimas del desastre del maremoto ocurrido en Asia el 26 de diciembre es en realidad un vehículo para transmitir un virus informático.

Es digno de mentes enfermas y retorcidas pero están ahí. Un correo electrónico difundido en masa en el que se proponía ayudar a las víctimas del desastre del maremoto ocurrido en Asia el 26 de diciembre es en realidad un vehículo para transmitir un virus informático. El gusano, que aparece con el asunto: “Tsunami donation! Please help!” (¡Donación para el tsunami! ¡Por favor ayuden!), invita a los destinatarios a abrir un anexo llamado “tsunami.exe”. Si se abre este documento, el virus se sirve entonces de la lista de direcciones del usuario para propagarlo a otros ordenadores. Además se han propagado numerosos correos electrónicos para obtener dinero, muchos de ellos versiones del llamado timo de las cartas nigerianas, en los que se invita a los lectores a que respondan con sus detalles bancarios con el pretexto de ayudar a realizar masivas transferencias de las que los generosos mecenas podrán recibir una parte. Uno de los mensajes dice enviarlo un rico comerciante tailandés, que padece una enfermedad mortal, ha perdido a su familia en el maremoto y necesita a alguien que recoja millones de dólares estadounidenses de una empresa de seguridad europea para distribuirla entre las organizaciones humanitarias. Lo dicho. Guindilla para tanta ruindad en momentos de solidaridad y dolor.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato