A Agapito García Sánchez por ser el español que más dinero debe al fisco

El empresario Agapito García Sánchez

El pasado 28 de junio Hacienda publicó la lista de grandes morosos de 2020. Hay nombres conocidos como el de Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, que adeuda al fisco 1,4 millones de euros, la actriz Paz Vega que debe cerca de tres millones o el futbolista Dani Alves, que adeuda 2 millones. Sin embargo, la persona física que más debe a Hacienda (15 millones de euros) es un desconocido para la opinión pública. El título del mayor moroso español es para el empresario Agapito García Sánchez.

García está ligado al sector de la construcción e hizo su fortuna durante la burbuja del ladrillo. Sus problemas con Hacienda empezaron en 1989 cuando vendió cuatro empresas dedicadas a la fabricación de materiales de construcción, desde entonces el empresario se ha visto envuelto en problemas con el fisco.

En 2020 tuvo su último encontronazo con Hacienda. La Audiencia Provincial de Madrid absolvió a Agapito del delito contra el erario público al considerar que omitir en la declaración de la renta los impuestos que debía pagar por la venta de unas acciones no superaba el límite legal de los 120.000 euros. Durante el juicio, García negó ser un moroso y se burló del fisco diciendo que para él, "la Agencia Tributaria no tiene ninguna credibilidad".

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas