La guindilla

A Kaio A.S.C., por tratar de engañar a los jueces declarando que no tocó a Samuel Luiz

Kaio A.S.C. llega a los juzgados | Europa Press
photo_camera Kaio A.S.C. llega a los juzgados | Europa Press

El 3 de julio de este año, Samuel Luiz, un joven brasileño de 24 años, era asesinado tras recibir una paliza propinada por diez personas a la salida del pub El Andén de La Coruña. Le golpearon durante seis minutos y a lo largo de 150 metros, hasta dejarlo herido de muerte. Finalmente, solo siete de los diez han sido acusados de homicidio o asesinato. 

Kaio A.S.C. ha sido el único de los implicados que ha accedido a declarar, señalando que él no tocó a la víctima y que solo se acercó puntualmente para intentar parar la paliza. Ahora, un tratamiento realizado por una empresa coruñesa de inteligencia permite observar cómo Kaio se acerca a la víctima y le propina una patada. 

Las grabaciones permiten observar también cómo Ibrahima y Magatte, dos senegaleses que se encontraban por la zona, se trataban de interponer entre los golpes de los acusados para evitar que acabaran con la vida de Luiz. No fue suficiente para salvarle, pero podría aumentar la condena de los asesinos, ya que la Policía ve indicios suficientes para añadir delitos de tentativa de homicidio.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable