La guindilla

Al exdirector de una residencia de Las Rozas, por drogar a ancianos para luego robarles dinero

Se intentaba ganar la confianza y el respeto de los residentes para así al cabo de un tiempo poder sacárles el dinero de la cuenta corriente.

Las-Rozas-Fachada Residencia
photo_cameraLas-Rozas-Fachada Residencia

La Guardia Civil ha detenido al exdirector de la residencia de mayores Vitalia Home, situada en Las Rozas, por un delito de estafa y también investiga a una doctora por un delito de lesiones y otro de estafa por drogar a ancianos para extraer dinero de sus cuentas, según ha informado la Comandancia de la Comunidad de Madrid. Se estima que pudo haber robado cerca de 270.000€ a los residentes, tres de los cuales ya han fallecido. El exdirector se intentaba ganar la confianza y el respeto de los residentes para así al cabo de un tiempo poder sacárles el dinero de la cuenta corriente. 

Este hombre no actuaba solo, una doctora de la misma residencia le ayudaba suministrando altas dosis de insulina a los residentes, la cual en grandes dosis produce somnolencia. La situación de vulnerabilidad de los ancianos, algunos con 90 años y otros con grados de discapacidad y dependencia severa, motivaban que confiaran en la persona del director de la residencia al que habilitaban para gestionar sus cuentas para que este después sacara el dinero de sus cuentas para transferirlo a la suya. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes