A la alcaldesa de Móstoles, por presunta malversación y prevaricación

Fachada principal del ayuntamiento de Móstoles
Fachada principal del ayuntamiento de Móstoles

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado a declarar en calidad de investigada a la alcaldesa de la localidad madrileña, Noelia Posse (PSOE), por un presunto delito de malversación y prevaricación. El delito se habría producido al haber condonado supuestamente una deuda de 2,45 millones de euros a la empresa ITV Móstoles S.L.

La querella interpuesta por Más Madrid-Ganar Móstoles, que fue admitida a trámite en abril pasado. EFE, que ha tenido acceso al escrito de la querella, explica que esta se interpuso el pasado febrero por dos ediles de la formación.

Los querellantes acudieron a los jugados al entender que el Ayuntamiento "perdonó el cobro de las tasas" que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad.

"La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no la condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada y la reducción del canon para los próximos veinte años", denunciaban los ediles de la formación de Errejón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato