La guindilla

A las autoridades norteamericanas que deportaron por error a Méjico a un deficiente mental de nacionalidad estadounidense

Es estadounidense, tiene 29 años de edad y padece una deficiencia mental. Hace casi cuatro meses que Pedro Guzmán fue condenado a 25 días de cárcel por entrar en una propiedad privada de Los Ángeles. El pasado 11 de mayo la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) le deportó por error a Méjico, a 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Pensaban que era mejicano, dicen los familiares del deportado. Sin embargo, tras 86 días de caminata, Guzmán alcanzó la frontera y ahora está en su casa acompañado de sus familiares. Guindilla al procedimiento de deportación norteamericana que sin atender algunas limitaciones físicas se protege en un “error” que no debería haber ocurrido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable