La guindilla

A la Cámara de Comercio de Barcelona por eliminar el castellano de sus comunicaciones públicas

Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.
photo_cameraJoan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El pasado martes, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, dio una rueda de prensa en la que se negó a contestar en castellano las preguntas de los periodistas. Posteriormente, además, anunció la decisión del comité ejecutivo de prescindir de otras lenguas que no sean la catalana en las comunicaciones públicas.

La nueva ejecutiva argumenta que, según su reglamento interno, la lengua vehicular de la Cámara es el catalán. Sin embargo, en el documento solo se indica que el catalán se tiene que usar "de manera generalizada".  Además, añade que las comunicaciones deberán hacerse "sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a recibirlas en castellano, si lo piden". Guindilla a la Cámara de Comercio de Barcelona por eliminar el castellano de sus comunicaciones públicas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?