Al consejero de interior de la Generalitat, Miguel Buch, por considerar la labor del ejército como ayuda “de fuera del país”

Miquel Buch
Miquel Buch firmando unos documentos.

Miquel Buch ha calificado de ayuda ‘extranjera’ el apoyo recibido por parte del ejército para sofocar el gran incendio de Tarragona. El consejero de Interior de la Generalitat agradeció en rueda de prensa a todos los efectivos que participaron en las labores de extinción del fuego, entre los que se encontraban los bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos D’Esquadra. En último lugar se dirigió a los efectivos desplegados por el ministerio de Agricultura, la Unidad Militar de Ejército (UME) y los cuerpos de bomberos de otras autonomías, calificándolos como “la ayuda que nos ha venido de fuera de este país”. Con estas declaraciones, el consejero catalán vuelve a causar polémica al igual que hizo con el primer gran fuego forestal de este año en Cataluña.  Recibe así la guindilla Miquel Bush por politizar una tragedia como el incendio de Tarragona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato